Análisis y debates de los retos que enfrenta el país desde la academia

Debates, cápsulas informativas, análisis y alianzas con grandes medios de comunicación son algunas de las iniciativas implementadas por la Universidad para aportar al debate democrático con información veraz y útil, a propósito del proceso electoral de 2022.

Desde la academia se ponen sobre la mesa los principales desafíos para el futuro jefe de Estado en materia de educación, salud, economía y paz. Este especial contiene análisis, opiniones, inquietudes y propuestas planteadas por profesores expertos de la Universidad de los Andes, basados en datos e investigaciones.

La pobreza, la paz, el recrudecimiento de la violencia y la inflación son parte de los retos para quienes queden acargo del próximo Gobierno de Colombia. Investigadores, profesores y analistas de Los Andes se unieron al especial Colombia elige 2022 para entregar información veraz y útil con respecto a estos comicios.

La Beca 070 fue diseñada para cubrir las elecciones desde la mirada de los jóvenes y las regiones, y para entender cómo se están vislumbrando las aspiraciones de los jóvenes, los deseos y también las necesidades con respecto a las elecciones presidenciales y a quién será el próximo presidente de Colombia.