Iniciativas de impacto educativo adelantadas por La Tríada

Tres universidades en América Latina: en la forja de la esperanza

En tiempos de crisis, ante un panorama de incertidumbre y angustia, en los que la pandemia ha profundizado las diferencias sociales, rectores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de los Andes —La Tríada— emitieron un comunicado en el cual estas instituciones de educación superior asumen la responsabilidad inaplazable de ayudar a construir un nuevo consenso para enfrentar los retos de la región y recomponer el tejido social desde la formación de “líderes que sean la fuerza del cambio” y entendiendo que la educación y el conocimiento son “la única salida para superar las brechas sociales, la polarización política y la desconfianza generalizada”.

Ver el comunicado AQUÍ

La Tríada: 55 acciones activas de gran impacto para Latinoamérica

En la Cumbre de Rectores La Tríada, se realizó un balance con los principales logros de esta alianza de educación superior e investigación para la prosperidad de América Latina.

El evento también fue el escenario para presentar la plataforma de La Tríada, que reúne proyectos e información relevante de esta alianza que inició en agosto de 2018. La idea es comunicar los resultados y la incidencia de dichos proyectos en la sociedad. Cuenta con tres grandes secciones: la primera, con 15 áreas de colaboración e impacto, la segunda, con la descripción de las universidades y, la tercera, la sección de noticias.

Conozca más AQUÍ

Soluciones innovadoras para construir las ‘Ciudades Geniales’ del futuro

Luego de dos días, 51 participantes conectados de manera remota, culminó Ciudades Geniales, La Tríada, un desafío enfocado a la conformación de megaurbes, que este año se llevó a cabo en su totalidad en formato de bootcamp digital.

Un servicio de recolección de envases, una App para facilitar atención en pediatría y un sistema vecinal para reconvertir residuos de plástico en muebles, fueron algunas de las soluciones presentadas en la primera versión de Ciudades Geniales

Esta iniciativa reunió a estudiantes de La Tríada, la alianza colaborativa de educación conformada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), con el fin de desarrollar soluciones para las megaciudades del futuro.

Conozca más AQUÍ