Campus deportivo Uniandes

BIENESTAR Y COMUNIDAD

Una universidad que impulse el bienestar de todos sus integrantes, el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.

| Nº 100-22

enfoque-regional-innovacion-n

Emprendimientos Uniandinos en el top 100 FORBES 2021

El 60 % de los mejores emprendimientos de Colombia son liderados por egresados de la Universidad de los Andes, según la lista de los 100 mejores startups de Colombia 2021 elaborada por Forbes. Además, de acuerdo con la publicación, 7 de los 11 “próximos unicornios” son liderados por Uniandinos.

Con el fin de ofrecer una mejor experiencia a la comunidad se han implementado mejoras en el Sistema de Bibliotecas, lo que ha facilitado la renovación del Certificado en Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001, en el cual, auditores vigilan temas como el aprovisionamiento y los procesos de los servicios.

Para mejorar los procesos disciplinarios que involucran conductas MAAD, el Comité Directivo aprobó una nueva reforma al Reglamento General de Estudiantes. Desde ahora, estos casos serán conocidos, según corresponda, por comités especializados y autónomos, integrados por expertos.

Egresados, sus familiares y amigos se reencontraron en el campus, tras casi dos años de restricciones por la pandemia, gracias a ‘Ven a Los Andes’. El evento, liderado en conjunto con Uniandinos, reunió a más de 500 asistentes. Una jornada que incluyó actividades recreativas y deportivas, picnic y recorridos guiados.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 4.13.28 PM

Gracias a un convenio de cooperación con IDARTES, parte de la actividad cultural de Los Andes se llevará a cabo en La Media Torta. La agenda contará con 13 fechas a lo largo del año y su apertura será el próximo 18 de marzo con una serie de conciertos en torno a la conmemoración del mes de la mujer.

Reproducir vídeo

El primer semestre, tal como se había anunciado previamente, la Universidad reanudó todas sus actividades académicas y administrativas de manera presencial. Esto es consistente con nuestro modelo de formación, así como con las recomendaciones y determinaciones de los ministerios de Salud y de Educación. 

Vivienda Universitaria logró cifras récord de ocupación

El segundo semestre de 2021, más 800 estudiantes uniandinos residieron en las torres vecinas al campus, una cifras récord de ocupación desde el inicio del proyecto. Entre ellos, 40 eran becados de Pa’lante Pacífico, un 9 % de fueron extranjeros y el 10 % de Bogotá. Los restantes llegaron de diferentes regiones del país.

1200-x-700-destacados

Mejoras en la experiencia de inscripción de materias

Durante enero, más de 17 mil estudiantes de pregrado y posgrado inscribieron satisfactoriamente alrededor de 100 mil cursos. Esto se debe a una constante mejora tecnológica y de planeación de las direcciones de tecnología y de admisiones, que se ve reflejada en una mejor experiencia del usuario final. 

A los 27 años de la muerte del pintor Luis Caballero, el Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio (LEAP ) y el Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia (BADAC) organizaron un recorrido de su obra en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Universitario. Caballero era egresado de Bellas Artes.

Grados Summa Cum Laude

  • Diego Chamorro Ortiz del pregrado en Medicina

  • Juan Diego Ramírez Rodríguez del pregrado en Arquitectura

  • Pablo Abella Calle del pregrado en Literatura

  • María José León Marín del pregrado en Derecho

  • David Enrique Arboleda Cárcamo del pregrado en Economía

  • Gabriel Mateo Mejía Sepúlveda del pregrado en Ingeniería Biomédica

  • William David Villamil Martínez del pregrado en Ingeniería Civil

  • Nicolás Alberto Cáceres Acosta del pregrado en Ingeniería Industrial