Raquel Bernal Salazar, rectora (e) de Los Andes

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes informó a todos los miembros de la comunidad uniandina que, en su sesión del viernes 27 de agosto de 2021, el rector Alejandro Gaviria Uribe presentó carta de renuncia a su cargo.

Por tal motivo, en dicha sesión, se designó a Raquel Bernal Salazar como rectora encargada. La economista uniandina asume como la primera mujer rectora en los más de 70 años de historia de la Universidad.

Ver nota: Sobre la rectora encargada

Alejandro Gaviria Uribe renuncia a su cargo

El exrector decidió entrar en la disputa por la Presidencia de Colombia y presentó su renuncia. Agradeció a los directivos por la confianza, a los decanos y vicerrectores el apoyo constante, a los profesores y trabajadores administrativos por el compromiso y afecto, y a los estudiantes por el cariño y la comprensión.

Por su parte, los miembros del Comité Directivo manifestaron el agradecimiento a Gaviria por los dos años que estuvo en el cargo, con enorme dedicación y grandes aportes a la institución.

Ver nota: Carta de Alejandro Gaviria a la comunidad uniandina

Silvia Restrepo, vicerrectora académica encargada

El Comité Directivo, en sesión extraordinaria del 3 de septiembre de 2021, eligió a la vicerrectora de Investigación y Creación, Silvia Restrepo, como vicerrectora Académica encargada.

Restrepo ocupará provisionalmente el lugar de Raquel Bernal Salazar, quien ahora es la rectora (e) de Los Andes ante la salida de Alejandro Gaviria. Sin embargo, continuará realizando sus labores como vicerrectora de Investigación y Creación, cargo que desempeña desde el año 2014.

Ver nota: Silvia Restrepo, nombrada vicerrectora académica (e).