Resultados del Ranking QS by subject 2021

La última medición realizada por el World University Rankings 2021, de la firma inglesa Quacquarelli Symonds, analizó los programas académicos de las universidades del mundo teniendo en cuenta 51 disciplinas diferentes. En esta ocasión artes y humanidades, ciencias sociales, administración e ingeniería y tecnología, fueron las áreas más destacadas para la Universidad.

En 2021, la Universidad fue clasificada en 4 de 5 amplias temáticas, en las que se evaluaron áreas de conocimiento frente a la reputación académica. Ciencias sociales y administración fueron los campos más fuertes de la institución de acuerdo a la medición, con una puntuación global de 75,2.

El ranking tiene en cuenta la reputación académica, la reputación entre los empleadores, componentes de investigación, citaciones por paper y H-index. De las 51 disciplinas evaluadas este año, la universidad aparece en 31, teniendo cuatro ingresos nuevos respecto al año anterior.

En cuanto al desempeño a nivel regional, Los Andes aparece entre las diez universidades latinoamericanas con más programas en el top 100 y es la primera en Colombia.