La gestión en medios supera los 68.000 millones de pesos en Free Press

Hasta agosto, más de 2.700 noticias sobre temas de investigación e impacto fueron publicadas en medios nacionales e internacionales, gracias a gestión de equipos de comunicación de la Universidad. Esto equivale a más de 68.000 millones de pesos en Free Press, un crecimiento del 16 %, con respecto al mismo periodo en 2021.

Además, más de 350 artículos fueron publicados en el portal web de la Universidad, de los cuales 139 están relacionados con el impacto en la sociedad de las investigaciones, creaciones y análisis de profesores y expertos. Estos contenidos incluyen desarrollo gráfico, audiovisual y multimedia.

Por su parte, más de 700 eventos presenciales, virtuales o híbridos han sido desarrollados por la Universidad, relacionados con temas académicos, institucionales, culturales y de bienestar. Entre ellos se destacan la visita del ex canciller general de la ONU Ban Ki-moon, el lanzamiento de la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz, los distintos debates electorales y encuentros con expertos para analizar temas de interés nacional.

Finalmente, cerca de 24’000.000 de impresiones han recibido las más de 3.000 publicaciones sobre comunidad, excelencia, bienestar, solidaridad e impacto en las redes @Uniandes (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok). De ellas, 10’000.000 de impresiones corresponden a los 1.700 mensajes de temas de impacto.

Uniandinos en el gobierno

Como en anteriores ocasiones, el actual gobierno también ha elegido a miembros de la comunidad uniandina como integrantes de su equipo. Destacan los ministros: Cecilia López, en Agricultura; Susana Muhamad, en Ambiente; Catalina Velasco, en Vivienda; Alejandro Gaviria, en Educación; y José Antonio Ocampo, en Hacienda.

Además, cinco uniandinos ocupan altos cargos: Jorge Iván González, al frente del DNP; Sandra Villardy, como viceministra de Ambiente; Manuel Alberto Casanova, director del DNI; Luis Felipe Quintero, viceministro de Comercio Exterior; y Hernando Bayona, viceministro de Preescolar, Básica y Media.