Campus deportivo Uniandes

BIENESTAR Y COMUNIDAD

Una universidad que impulse el bienestar de todos sus integrantes, el pluralismo, la equidad de género y la diversidad.

| Nº 102-22

La nueva familia uniandina disfrutó de la transformación de estos tradicionales eventos. Hubo de todo: videos emotivos de egresados; juego de luces y humo; un robot que acompañó a la Rectora en su presentación; Séneca, la mascota que se robó el show; directivos que fueron Tiktoker; y actividades culturales.

El edificio recibió la certificación LEED  en categoría Oro del Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. También recibió el Premio del Público Proyecto Sostenible de Construverde 2022, tras la nominación del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

De esta forma se centralizan todos los recursos físicos, electrónicos y digitales de la biblioteca, con lo que pasan a estar disponibles en cualquier dispositivo para mayor eficiencia en trámites administrativos, mayor facilidad en la gestión de los préstamos y acceso rápido, remoto y seguro a todo su universo de información.
En conmemoración del centenario de nacimiento del artista colombiano Eduardo Ramírez Villamizar, el Centro Cívico Universitario trae la muestra que reconstruye la trayectoria de uno de los artistas más reconocidos en la historia del arte moderno en Colombia. Una selección de material inédito de su archivo personal.
Zanahorias, lechugas, caléndulas, entre otras plantas, hicieron parte de este espacio de siembra y encuentro de la Facultad de Ciencias Sociales. La huerta Franca está situada en el Edificio Roberto Franco y debe su nombre a la franqueza y comunicación clara que caracteriza a la institución.
Grados Medicina

Se gradúa la vigésima quinta promoción de médicos uniandinos

La vigésima quinta promoción de graduandos asistió a un desayuno organizado por la Facultad en el que se hizo entrega de reconocimientos especiales. Los ahora egresados uniandinos les enviaron algunos consejos a los jóvenes que iniciaron su carrera este semestre.

Coally, el emprendimiento de Andrés Joya y de Daniel Gómez, hace parte de la primera cohorte de Google para emprendedores latinos que recibieron una inversión de 100 mil dólares a través del Latino Founders Fund, además de apoyo práctico y tutoría de empleados de Google. 

Julián Villamizar, egresado de Ingeniería Mecánica, creó junto a sus hermanos Xnova 360, un emprendimiento que se enfoca en la realidad virtual, la realidad aumentada y los recorridos virtuales 360. Hoy es una startup activa en redes sociales y con proyectos en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Con Nova, un robot semi-humanoide que sorteó tareas domésticas complejas, estudiantes del grupo SinfonIA obtuvieron el segundo lugar en la categoría Robocup@Home del mundial de Robótica RoboCup 2022. El torneo reunió a más de tres mil participantes de 45 países.

Reconocimientos

Este reconocimiento, otorgado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, valora, entre otras cosas, el número e impacto de sus publicaciones en revistas que han logrado reconocimiento internacional.

Andrés Felipe Poveda Herrera es el ganador de la convocatoria ‘Premio de Composición Música Contemporánea’, que forma parte del Programa de Estímulos Distritales 2022 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El ingeniero civil uniandino fue galardonado con el primer lugar y el premio de decisión del jurado en la ceremonia anual de los ‘Ideas Social Innovation Challenge 2022’, el programa anual de emprendimiento social del MIT.

Condolencias

La Universidad de los Andes lamenta profundamente la partida del profesor Ernesto Guhl Nannetti, quien dejó huella como decano de la Facultad de Ingeniería y como vicerrector. En su trabajo público, promovió que se adscribieran institutos de investigación al Ministerio de Ambiente, como el Instituto Alexander Von Hummboldt o el Instituto Sinchi. 
La Universidad de los Andes lamenta profundamente la partida del profesor Eduardo Gómez, escritor Boyacense que publicó alrededor de 50 obras, entre ensayos, cuentos, poemas y una novela. Fue también profesor de literatura europea durante cuatro décadas en las universidades Javeriana, Pedagógica, Nacional de Colombia y Los Andes.