Planes de regreso a la Universidad en 2021

Desde el lunes 15 de febrero en Uniandes se retomaron las actividades presenciales de forma gradual y progresiva, manteniendo todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad diseñados por expertos para garantizar la seguridad de todos.

El esfuerzo de profesores e investigadores de diferentes facultades y dependencias para elaborar de manera minuciosa los lineamientos, planes y modelos de adecuación, hacen posible este regreso gradual a la presencialidad, pensando en mantener el compromiso con la excelencia y procurando el cuidado de la salud e integridad de toda la comunidad.

La apertura del campus será a las 6:00 a.m. y el cierre a las 9:00 p.m. Por su parte, las clases presenciales se llevarán a cabo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m., siguiendo los lineamientos establecidos por la Alcaldía de Bogotá, Quienes adelantan proyectos de investigación y práctica en laboratorios deben consultar los horarios dispuestos por los departamentos, teniendo en cuenta que no podrán trabajar solos en estos espacios académicos.

Por el bienestar de todos, la totalidad de las aulas fueron dotadas con cámaras y micrófonos fijos de última tecnología para la grabación y transmisión de las sesiones presenciales.

Conozca todas las medidas y preguntas frecuentes sobre regreso al campus

Recomendaciones de movilidad para el retorno

Cerca de 1.000 biciparqueaderos estarán a disposición de la comunidad uniandina. Esto para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible y para que profesores y administrativos implementen nuevos hábitos de transporte, acompañados de protocolos de bioseguridad.

Se habilitaron nuevos biciparqueaderos ubicados en el edificio Julio Mario Santodomingo (bloque SD) y en el sótano del edificio Mario Laserna (bloque ML). Adicionalmente, estarán a disposición 61 racks exteriores, para un total de 961 biciparqueaderos. También investigadores de la Universidad elaboraron una serie de recomendaciones para quienes van a movilizarse en automóvil y en el transporte público.

Conozca las medidas de movilidad segura para el retorno a la universidad

Qué hacer frente a sospecha de síntomas relacionados con Covid-19

Expertos de la Universidad establecieron un plan de vigilancia intensificada para hacer seguimiento a los distintos casos, de acuerdo con el Sistema de vigilancia epidemiológica COVID-19 Uniandes, con un paso a paso para reportar el caso y ayudar a cuidar la salud y la integridad de toda la comunidad.

Si algún estudiante, profesor o empleado se encuentre realizando sus actividades laborales en el campus al momento de presentar síntomas o ser reportado del contacto con un caso sospechoso se deberá realizar las siguientes acciones:

1.Los estudiantes deben notificar a su facultad, así como profesores y empleados al jefe inmediato.
2. Reportar síntomas en la app SeneCare.
3. Solicitar consulta por Telemedicina.

Conozca el protocolo para reportar sospecha de casos de Covid-19