Informe al consejo superior | Nº 97 - 21

VISIBILIDAD E IMPACTO

INFORME DE GESTIÓN DE PRENSA NO PAGA DEL PERIODO

Entre junio de 2021 y agosto de 2021 se logró la publicación de 1.210 notas sobre temas que posicionan a la Universidad de los Andes en medios de comunicación. Esto equivale a cerca de 22 mil millones de pesos en gestiones de prensa no paga. El contenido más destacado durante este periodo fue el relacionado con los resultados del QS Ranking 2021. 

El TPrize es la iniciativa de innovación abierta del Instituto Tecnológico de Monterrey y Los Andes, que tiene como objetivo aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos existentes en países de América Latina y el Caribe. Pretende aprovechar la tecnología para desarrollar el potencial de las personas en la obtención de conocimiento y conseguir buenos trabajos.

El equipo interdisciplinario COLEV desarrolló una herramienta de visualización de datos actualizados, para conocer el avance del proceso de vacunación. Con un análisis conjunto de los indicadores logísticos y del avance de la vacunación, la herramienta también permite orientar las estrategias para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El Centro Regional de Finanzas Sostenibles (CFS) y el programa del Reino Unido UK PACT trabajarán en proyectos cuyo objetivo es que los sectores público y privado de Colombia se preparen para promover una transición organizada, que minimice las adversidades económicas, ambientales y sociales que se pueden generar en la lucha contra el cambio climático. Cada proyecto tiene un valor apróximado de COP 2.000 millones 

Un equipo interdisciplinario de investigadores de Los Andes, con el apoyo del programa UK Pact- Colombia del Reino Unido, busca que el transporte de carga terrestre tenga cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero, a través de la aceleración de la renovación de los camiones, así como la adopción de tecnologías limpias y mejores prácticas logísticas y ambientales.

Este nuevo podcast surge de la necesidad de contar las rigurosas investigaciones científicas de manera directa, desenfadada, motivadora y al alcance de todos. La iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Creación y de la Facultad de Arquitectura y Diseño además aborda los temas planteados en la carta de los rectores frente a la reciente movilización en Colombia.