Últimas novedades editoriales de Uniandes

En el último trimestre se publicó el Correo de los Andes, una edición conmemorativa de la publicación periódica más importante y exitosa en la historia de la Universidad. También se destaca Fragmentos de historia ambiental, que desentraña la forma en que el pasado se entrelaza con el de los ríos, suelos y bosques de la geografía colombiana.

A continuación un recuento de las publicaciones más destacadas:

Correo de los Andes. Edición conmemorativa 40 años ǀ 1979-2019

Este libro es una edición conmemorativa de la publicación periódica más importante y exitosa en la historia de la Universidad de los Andes, la revista Correo de los Andes, publicada bimestralmente entre 1979 y 1989 y dirigida durante ese tiempo por Germán Arciniegas.

Esta edición recoge un conjunto de artículos que ponen énfasis, en conjunto, en una idea de la educación que nunca ha perdido vigencia, la idea de que la cultura (lo mejor de la cultura, podríamos decir) puede transformar la sociedad. Presentación por Alejandro Gaviria, rector de Los Andes.

Fragmentos de historia ambiental

Fragmentos de historia ambiental colombiana recoge once capítulos escritos por historiadores y geógrafos de la Universidad de los Andes, que estudian cómo el mundo natural ha moldeado nuestra historia y desentrañan la forma en que nuestro pasado está entrelazado con el de los ríos, suelos y bosques de la geografía colombiana.

Biodiseño en colegios

Biodiseño en colegios presenta una propuesta pedagógica en combinación con temáticas científicas y brinda un universo de posibilidades que prepara a los futuros bachilleres para responder a las necesidades del mundo de hoy.

Más información AQUÍ

Paisajes de libertad. El Pacífico colombiano después de la esclavitud.

Esta publicación presenta a los lectores la versión en español del ganador del premio Michael Jiménez 2019, otorgado por la Sección Colombia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, lasa, al mejor libro sobre historia de Colombia publicado entre los años 2016 y 2018. Según el jurado, “Paisajes de libertad se constituye como un importante aporte a la historia del país, por cuanto explora no solo una región que no ha sido prioritaria para la historiografía, sino que lo hace a partir de la historia ambiental y social”.