Un año de grandes logros filantrópicos

2020 marcó un hito en la historia de las donaciones en la Universidad. El recaudo liderado por la Vicerrectoría de Desarrollo y la Dirección de Filantropía durante los últimos cinco años (2016-2020) ascendió a $101 mil millones de pesos, superando la meta propuesta para el período.

Durante 2020 se consiguieron donaciones por $23 mil millones de pesos, gracias a la generosidad de 5.771 donantes. Esto significó un incremento de 921 personas y empresas benefactoras. También se amplió el ingreso de donaciones internacionales, que representaron un porcentaje importante sobre el total de apoyos recibidos.

Debido a la pandemia se realizó un cambio en la estrategia de consecución de recursos, migrando a causas con mayor impacto y relevancia para la coyuntura actual. Los esfuerzos se enfocaron en aportar a la investigación sobre el Covid-19, con el objetivo de contribuir, entender y mitigar los efectos económicos causados por las cuarentenas.

La campaña “La prueba es de todos”, que consiguió donaciones para el proyecto Covida, recaudó $9.300 millones de pesos (40% de las donaciones de 2020) que, sumados a los aportes y contratos, totalizó recursos por $12 mil millones de pesos para su financiación.

Así mismo, la campaña Vamos Pa’lante, realizada a través de la alianza con La W Radio y seis universidades del país, logró apoyar a estudiantes de últimos semestres que se habían visto afectados económicamente por la pandemia y recaudó más de $5 mil millones de pesos.